Desde hace ocho meses, tengo una gran preocupación: la seguridad de los niños.
¿Por qué la tengo desde hace ocho meses? Muy fácil, porque es la edad que tiene mi hija y si no tienes hijos, no prestas la misma atención a las horribles noticias que hoy en día se ven en televisión acerca de niños.
Cuando yo era pequeña, iba sola al colegio, a comprar chucherías, a la panadería o a misa los domingos; pero ahora el hecho de que tu hijo salga solo de casa, aunque sea a la esquina, te hace temblar. ¿Quién te dice que no hay un loco detrás del portal que espera un descuido para robarte a tu pequeño?
¿Podemos estar los padres tranquilos? Hay niños desaparecidos desde hace mucho tiempo y no se sabe nada de ellos. ¿Se tiene alguna pista de dónde pueden estar? Durante algún tiempo cercano a la desaparición, todos los telediarios y programas hablan de la noticia, pero luego se olvida, hasta que desaparece otro niño y entonces recuerdan a los desaparecidos anteriormente; se sigue sin saber nada de ellos y si no se hubiera perdido otro niño nadie recordaría que siguen sin aparecer.
Y lo malo es que no podemos tener controlados a nuestros hijos las veinticuatro horas del día, sino que desde pequeños hemos de dejarles una cierta libertad, sería una locura pasearlos atados a una cadena por si los secuestran mientras miran los juguetes en el corte inglés o mientras en la playa juegan a las palas con sus amigos.
La verdad, me gustaría encontrar una solución a este grave problema, pero no creo que sea fácil. No sé quién puede darnos una solución, ni siquiera sé si la hay porque, por ejemplo, con el otro gran problema infantil que tenemos con los pederastas en los chats, los padres podemos intentar que los niños no usen los ordenadores inadecuadamente. Pero con las desapariciones, me gustaría saber si en realidad alguien puede hacer algo al respecto.
Espero que las investigaciones que se hayan hecho sobre los niños desaparecidos hoy en día y las que se sigan haciendo sirvan para algo y muy pronto todos los padres que están sufriendo sin saber nada de sus pequeños puedan volver a abrazarlos.
lunes, 21 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario